Fernando Egido González

TESORERO

Natural de Villena (Alicante), persona con discapacidad Física desde 1.993, a los 27 años. Ha cursado estudios medios de Graduado Social, ejerciendo profesionalmente en el asesoramiento Laboral, Fiscal y Contable hasta el momento de su discapacidad.

En el año 2.005, comienza su colaboración en el mundo asociativo, concretamente con entidades socio sanitarias como AMIF, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, de la que fue socio fundador en 1.999, pasando a formar parte como Tesorero en su Junta Directiva, en el año 2.007.

Este mismo año, 2.007 y hasta la fecha, también pasa a formar parte de la Junta Directiva de COCEMFE Alicante, comenzando a ostentar el cargo de Tesorero en el año, 2.009.

En 2.008, ingresó como consejero autonómico en COCEMFE Comunidad Valenciana, siendo elegido como tesorero en 2.012, cargo que ostenta en la actualidad.

En el año 2.011, pasa a formar parte como Secretario-Tesorero del Patronato de la FUNDACIÓN JUAN CARLOS PEREZ SANTAMARIA.

En 2.012, fue elegido como miembro de la OCF (Órgano de Control Financiero) de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Estatal), cargo que ostenta en la actualidad.

En 2.014, es elegido y ha pasado a formar parte como miembro, en el Pleno del Foro Económico y Social de la Ciudad de Villena, órgano ciudadano consultivo del M.I. Ayuntamiento de esta ciudad y de nueva creación.

Ir al contenido