Formación iniciación al voluntariado.

La mañana del sábado 17 de marzo se llevó a cabo la primera formación del Voluntariado en Red, donde más de 20 nuevas personas voluntarias se reunieron para iniciarse en el mundo del voluntariado.

En esta formación se inició a las personas voluntarias en conceptos sobre la ley del Voluntariado, los derechos y deberes por los que las personas voluntarias se rigen, la ley de protección de datos y confidencialidad.

Y lo más importante, Aprendimos a través de dinámicas la importancia de conseguir herramientas para aprender a resolver situaciones complejas que puedan darse en una actividad voluntaria.

Tras el almuerzo que compartimos todas las personas voluntarias en el singular paraje que rodea al albergue L´avaiol en Petrer, tuvimos un tiempo de compartir experiencias entre las personas voluntarias más veteranas con aquellas personas que recién empiezan su andadura en este maravilloso mundo del voluntariado. Sin duda, resultó ser una muy buena sesión de escucha activa y compartir experiencias.

Terminamos la formación con juegos cooperativos para aprender la necesidad de trabajar en equipo, de cuidarnos y de darnos valor ya que todos sumamos y somos importantes.

Ir al contenido