En AMIF, desde el inicio de nuestra constitución como entidad, hemos trabajado desde una perspectiva de género con la finalidad de generar una sociedad más equitativa e igualitaria, basándonos en el principio de igualdad de oportunidades. 

Dentro de la sociedad, el papel de la mujer sufre una grave discriminación en muchos aspectos (acceso al mercado laboral, desempeño de roles, conciliación vida laboral y familiar, etc.). A ello, hay que sumarle que la mujer con discapacidad se encuentra con una doble discriminación por su condición como mujer y discapacidad, lo que hace que hablemos de la “doble discriminación” y en muchos casos hablamos de una múltiple, cuando consideramos otras variables como la edad, nacionalidad, etnia o el tipo de discapacidad, todo ellos, también va a hacer que aumente o no la inclusión laboral de la mujer, y en consecuencia, su igualdad real en la sociedad.

Por ello, trabajamos para intentar garantizar que mujeres y hombres  puedan participar en las diferentes esferas y actividades en igualdad sin que se tenga en cuenta ni su género, ni su orientación o identidad sexual y por supuesto ni su discapacidad. 

En el año 2020, AMIF modifica sus estatutos incluyendo la igualdad como uno de sus principales valores y como un fin en sí mismo. Es por ello que, dentro de AMIF ofrecemos actividades y servicios específicos como el taller para mujeres con discapacidad o el taller para mujeres cuidadoras.  

Actualmente en AMIF contamos con el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres. Es el instrumento a través del cual se pretende dar continuidad a los logros alcanzados con el I Plan que se inició en el año 2016, y avanzar en la consecución de los objetivos de igualdad con la inclusión de las medidas anteriores y la incorporación,  al mismo tiempo, de los nuevos objetivos y enfoques en materia de igualdad.

Tiene por finalidad contribuir a mejorar la situación de la entidad promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género, al igual que lo hizo nuestro I Plan, y seguir trabajando por unas bases sólidas sobre igualdad, dotando de una buena sensibilización y formación, tanto al personal de la Entidad y Junta Directiva, como al resto de personas que componen la Entidad.

Éste Plan de Igualdad cuenta con el reconocimiento correspondiente y visado emitido por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Por último, indicar que AMIF pertenece al Consejo Local por la Igualdad de Villena donde también  se trabaja por el empoderamiento y la visibilidad de la mujer. 

¿Cómo acceder al Servicio?

Ir al contenido