Formación Voluntariado en RED

EL VOLUNTARIADO es uno de los recursos más preciados que tenemos en el movimiento asociativo, y en COCEMFE AlicanteAMIF Villena y APDA Aspe lo sabemos muy bien. Por eso, un año más damos comienzo a las formaciones para las personas voluntarias enmarcadas dentro del Voluntariado en Red. “Un Mundo Apapachante, es un Mundo sin Barreras”.

Se trata de formaciones totalmente gratuitas, enfocadas a enseñar a las personas voluntarias herramientas útiles que les sirva para mejorar en sus acciones. Por este motivo la “Formación de iniciación al voluntariado en red” es fundamental para todas las personas nuevas que comienzan en nuestro voluntariado.

⭕ Info de la formación:

⇢Fecha: sábado 17 de febrero
⇢Horario: de 9:00h a 13:00h
⇢Lugar: en el Albergue L’Avaiol de Petrer
⇢Punto de encuentro: Cada entidad se hará responsable del desplazamiento de sus personas voluntarias y se pondrá en contacto con ellas para concretar los detalles.
⇢Precio: ¡¡GRATIS!!

⭕ Contenido:

En esta formación aprenderás mediante dinámicas y casos prácticos a:

⇢Desarrollar estrategias y herramientas que potencien tu intervención con personas con discapacidad.
⇢Aprender a resolver situaciones complejas y discernir cómo actuar éticamente en concordancia con ellas.
⇢Familiarizarte con los derechos y deberes inherentes al voluntariado.
⇢Adquirir conocimientos sobre la ley de protección de datos y confidencialidad.

Para finalizar, contaremos con la perspectiva de personas voluntarias experimentadas, quienes compartirán sus vivencias y brindarán consejos valiosos para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en este nuevo camino hacia el voluntariado. ¡Será una jornada enriquecedora e inspiradora!

⭕ Inscripción:

⇢ Si eres una persona voluntaria de alguna de las tres entidades que conforman el proyecto en red (AMIF Villena, APDA Aspe y COCEMFE Alicante) contacta directamente con tu responsable de voluntariado por los medios que normalmente utilizáis.

⭕ ¿Qué incluye?:

⇢Transporte
⇢Almuerzo
⇢Materiales de voluntariado

¡Y recuerda!

Si te sientes apapachante…
este es tu mundo

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

*El Proyecto de Voluntariado en RED es posible gracias a la subvención de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Ir al contenido