FORMACIÓN APAPACHANTE

2ª FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO: AUTOCUIDADO Y GESTIÓN DE EMOCIONES.

👉🏻El sábado 6 de abril, en el Centro de Día El Puente de Aspe, se llevó a cabo la segunda sesión de formación «APAPACHANTE» del año, como parte de nuestro proyecto de voluntariado en red: la Formación de Autocuidado y Gestión de Emociones. Esta jornada formativa contó con la participación de 32 personas voluntarias de las asociaciones AMIF Villena , Apda Aspe y COCEMFE Alicante.

👉🏻La sesión formativa, vital para el desarrollo personal y la eficacia en la labor voluntaria, estuvo a cargo de una psicóloga. Esta profesional guió a las personas participantes a través de una serie de temas fundamentales para el autocuidado emocional, empleando una variedad de ejercicios y dinámicas diseñadas para fomentar la reflexión y el debate. Esto proporcionó a las personas voluntarias la oportunidad de compartir experiencias y aprender unas de otras.

Algunos de los temas que abordamos fueron:

• Identificación de emociones: Aprendimos a reconocer y comprender nuestras propias emociones.

• Componentes de las emociones: Se exploraron los diferentes aspectos que componen las emociones, ayudándonos a entender mejor su naturaleza y origen.

• Autoconocimiento y expresión asertiva: Se brindaron herramientas para conocernos mejor, identificar nuestros límites y expresar nuestras necesidades de manera asertiva y respetuosa.

• Trabajo emocional y patrones emocionales: Se analizaron los patrones emocionales comunes y nos proporcionaron estrategias para trabajar en la gestión de las emociones.

• Adquisición de hábitos saludables emocionales: Se fomentaron prácticas y hábitos que promueven el bienestar emocional y el autocuidado a largo plazo.

Con esta sesión las personas voluntarias reafirmaron su compromiso con el bienestar emocional tanto propio como de quienes atienden.

Nuestras jornadas formativas son solo una muestra de lo que hacemos en nuestro proyecto de VOLUNTARIADO EN RED. Si quieres saber más, entra en apapachantes.org y descubre todas las cosas bonitas que podemos hacer por tí, y puedes hacer tú por las personas con discapacidad.

Porque recuerda…

Si te sientes APAPACHANTE, este es tu mundo

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Formación dirigida por ÍNDICE, y coordinada por las entidades que forman el proyecto de VOLUNTARIADO EN RED: AMIF Villena, COCEMFE Alicante y APDA Aspe.

*El Proyecto de Voluntariado en RED es posible gracias a la financiación de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Ir al contenido