¿Qué es Amif?, me preguntaba una persona más bien joven, en una conversación, y le di una breve explicación, pues se podría hablar de ella sin parar. Se lo dije desde mi punto de vista. Es una asociación de personas con alguna discapacidad física de Villena y comarca.
Yo asisto a este centro debido a que tuve una caída y me rompí el cráneo con un derrame cerebral interno que me dejó con dificultad de memoria, rigidez de cabeza, mareos, aturdimiento, inestabilidad al andar, dificultad al hablar, etc.
Y he pasado de ser dependiente a ser casi independiente. Voy a clases cognitivas, cálculo, gimnasia, memoria, logopedia, terapia ocupacional entre otras. También me apunto a todas las clases que me pueden ayudar a mejorar y no he podido tener mejor ayuda para mi recuperación.
El equipo técnico es inmejorable, en cuanto a profesionalidad y son super agradables. Me hacen sentir acogido y feliz cada día que voy. Aquí todos somos amigos, monitoras, usuarios, nos respetamos y la sonrisa no falta, cuando no, la risa. Es nuestro modo principal de comunicarnos.
Por favor, ¡Seguid así!
Como en toda asociación siempre faltan medios y mucho por hacer, pero tengamos fe y ánimo que vamos por el buen camino.
No quisiera olvidar de agradecer a los entes públicos y privados que nos ayudan, sin ellos nada de esto habría en Villena. Y como no, a los voluntarios, esas personas anónimas y generosas, tan necesarias y que también nos ayudan.
¡GRACIAS!
PD: mi lema es. ¡SOMOS IGUAL DE DIFERENTES QUE TÚ!
