PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS 2019. AYUDAS AL DESARROLLO PERSONAL.

Se ha abierto el plazo  para solicitar las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad para el ejercicio 2019. El objeto del trámite es el siguiente:

Ayudas técnicas y productos de apoyo: sillas de ruedas con motor eléctrico, grúa hidráulica/eléctrica, audífonos y otros productos y ayudas técnicas.

– Ayudas para adaptación funcional del hogar y eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda: adaptaciones del cuarto de baño, eliminación de barreras en el interior de la vivienda.

– Ayuda para adaptación de vehículo de motor.

– Ayuda al transporte para asistencia de tratamiento y centros asistenciales: Para personas con movilidad reducida entre 16 y 65 años, que no estén trabajando, no tengan vehículo propio y no puedan utilizar medios convencionales de trasporte público existentes para acudir a centros de día u otros centros.

REQUISITOS:

– Tener reconocida la discapacidad.

– Tener la residencia en un domicilio sito en un municipio de la Comunidad Valenciana.

– Ser menor de 65 años

– Tener una renta menor o per cápita familiar inferior al triple del Indicador IPREM para el ejercicio anterior.

– Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que supongan una pérdida de autonomía, le impidan o dificulten su movilidad o comunicación a través de medios normales.

Las personas interesadas que se pasen por Amif cuanto antes, ya que hay plazo para solicitarla, o llamen al teléfono: 965340234. 

Deja un comentario

Ir al contenido