Grupos de ayuda mutua para personas con discapacidad y familiares.

Fomentar la autonomía y el desarrollo personal del colectivo de personas con discapacidad y sus cuidadores, aumentando su nivel de autoestima y el apoyo social y emocional,  es el objetivo principal de este taller. Gracias a la subvención concedida por la Consellería de Sanidad, la cual hemos podido obtener a través de la Federación COCEMFE Alicante a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, relacionados con la mejora de la calidad de vida de los pacientes de la Comunidad Valenciana, anualidad 2022.

Se trata de un taller donde se facilitan las relaciones sociales entre personas que atraviesan situaciones similares. Se intenta mejorar la autoestima y el auto-concepto de cada un/a de los/as asistentes, se tratan las dificultades que han surgido en el día a día en las personas participantes, y sobre todo se ofrece un apoyo y respiro para las familias que debido a la discapacidad de alguno/a de sus miembros presentan un alto nivel de estrés y/o sobrecarga. Se trabajan temas como la relajación, autoestima, comunicación, asertividad, … entre otros. 

En el transcurso del taller, se promueven valores como respeto, igualdad, tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo. Los Grupos de Ayuda Mutua permiten crear un lugar de detección de problemas y situaciones de riesgo. 

Los resultados positivos obtenidos en este proyecto motivan a nuestra entidad a seguir trabajando en esta línea, ya que hemos comprobado que las personas que sufren problemas y situaciones similares, tienen más posibilidades de afrontarlos positivamente y superarlos si actúan juntos/as, aunando esfuerzos y voluntades.

Agradecemos enormemente la colaboración de la Consellería de Sanidad y COCEMFE Alicante, ya que nos permite seguir trabajando y desarrollando proyectos como este: Grupos de Ayuda Mutua para personas con discapacidad y familiares por un importe de 13.346,89 €.

GRACIAS!!

Ir al contenido