Escuela Inclusiva de Percusión de AMIF

Amif informa que va a comenzar un nuevo proyecto gracias a Caixa Popular y Fundación Horta del que estamos llenos de ilusión y con muchísimas ganas, se trata de la escuela inclusiva de percusión.

Habitualmente, entendemos que la música nos ayuda a desconectar, relajarnos, divertirnos o bailar. Pero la música no siempre es un fin, pues esconde numerosas propiedades, tanto a nivel emocional como intelectual, que resultan muy beneficiosas para las personas con discapacidad. Es un medio fabuloso para sacar lo mejor de las personas, con innumerables beneficios y además es un arte para todas y todos, pues la música no entiende de discapacidades ni diferencias de ningún tipo.

Dirigido a Personas de ambos sexos, de Villena o Comarca, con un Grado de Discapacidad reconocido igual o superior al 33% de discapacidad.

El objetivo de esta escuela es:

  • Mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad mediante la música y el aprendizaje de la percusión.
  • Abrir nuevos canales de comunicación de las personas con discapacidad participantes a través del ritmo, la melodía o la armonía.
  • Propiciar un espacio donde, a través de la música, puedan expresar sus emociones.
  • Fomentar ejercicios a través de la música donde se mejore su autoestima.
  • Potenciar habilidades sociales en personas con discapacidad a través de la realización de ejercicios con música, ritmos, …
  • Fomentar un espacio de convivencia a través de un ocio compartido, así como un recurso de apoyo a las familias.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador.

Así que no te lo pienses, el sábado 18 de febrero a las 10:00h se llevará a cabo una exhibición de cómo será las escuela y qué es lo que se llevará a cabo en las diferentes sesiones.

¡¡Se invita a toda la gente que este interesa en este nuevo proyecto a que asista y pase una mañana divertida y diferente, llena de música!!

Por favor, todas las personas interesadas en acudir a la sesión del día 18 de febrero que se pongan en contacto con AMIF Villena para reservar su plaza al teléfono 965340234 o al móvil 625381155.  PLAZAS LIMITADAS

Ir al contenido