La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente a nivel mundial. Este hecho, sumado al progresivo envejecimiento de la población, nos plantea un reto sociosanitario de gran magnitud en los próximos años.
Se trata de una patología crónica, progresiva e incapacitante, que va limitando gradualmente la autonomía de quienes la padecen. Por ello, las personas afectadas requieren de una atención integral y multidisciplinar, que combine tratamiento farmacológico con intervención psicosocial y rehabilitación constante, adaptada a su estilo de vida y a las fases de la enfermedad.
En este contexto, la información, formación y apoyo emocional y social dirigidos tanto a las personas afectadas como a sus familiares, cuidadores y al equipo profesional que las atiende, son claves para garantizar una atención de calidad.
El Ayuntamiento de Villena, a través de la Convocatoria de subvenciones a asociaciones socio-sanitarias del municipio de Villena, Anualidad 2025, subvenciona de nuevo parte de los gastos de este programa. Se trata de un programa de carácter continuista, dirigido a las personas afectadas de Parkinson de Villena y de la comarca del Alto Vinalopó, así como a sus familiares.
Desde AMIF queremos agradecer al Ayuntamiento de Villena la subvención concedida de 10.062,00€
En AMIF creemos en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y en concreto, a través de este programa, buscamos apoyar de forma integral a las personas afectadas de Parkinson y a sus sistema familiar, promoviendo su inclusión social, normalización y el desarrollo de sus distintas capacidades.

