AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS

La concejala de Urbanismo de Villena ha informado que hasta el próximo 4 de junio está abierto el plazo de solicitud de ayudas para el alquiler para viviendas de residencia habitual de familias con pocos recursos.

Ya han salido publicadas las bases reguladoras de ayudas de alquiler de viviendas que pone en marcha la Consellería de Vivienda. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de junio y deberán presentarse de forma online.

Deben solicitarlas las personas titulares del contrato de arrendamiento con una duración mínima de un año y cuyos pagos de arrendamiento sean efectuados a través de una entidad bancaria. Los ingresos de las personas solicitantes deben ser inferiores, en conjunto, al límite máximo de ingresos que da acceso a esta ayuda. Las ayudas en Villena deben ser viviendas por un alquiler máximo de 400 euros al mes y un total de 4.800 euros al año.

Existen prioridades para ciertos colectivos a la hora de concederse las ayudas, como son: que sean personas afectadas por un desahucio, las menores de 30 años, las familias monoparentales con hijos a su cargo, las familas numerosas o las personas víctimas de violencia de género o terrorismo, entre otras.

La concejala de Urbanismo y Vivienda informa que el registro para personas demandantes de vivienda ya se ha abierto en la web de la Conselleria. La solicitud debe tramitarse de forma informática.

Bases Reguladoras Ayudas al alquiler:

AYUDAS ALQUILER 2017

Cualquier duda o consulta puedes acudir a AMIF a informarte.

 

Deja un comentario

Ir al contenido