ANTONIO RUESCAS CAÑIZARES

Antonio Ruescas Cañizares

PRESIDENTE

Nacido en Villena (Alicante), es socio promotor y fundador de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, AMIF, desde el año 1999. Asociación creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad de Villena y Comarca, intentando mejorar el desarrollo personal, laboral y social de sus personas asociadas. Secretario de la misma durante los primeros 4 años, ocupando posteriormente la presidencia, cargo que ostenta hasta la actualidad. 

Inició su andadura en COCEMFE Alicante en el año 2000 como vicepresidente, y desde el año 2007 ostenta el cargo de presidente y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana. Co-Fundador y presidente de la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría desde el año 2012.

En el año 2000 se inició como monitor de charlas sobre prevención de accidentes de tráfico y sus principales secuelas, que desarrolla la Consellería de Sanidad junto con ASPAYM en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Ha participado como ponente en diferentes jornadas y congresos tanto en la Universidad de Alicante, como en diferentes municipios, tratando temáticas relacionadas con la discapacidad.

Ruescas es miembro de la Comisión de accesibilidad del Ayuntamiento de Villena y de la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó. Actualmente forma parte del equipo de gestión del Centro Especial de Empleo Integra2 por el Trabajo promovido por AMIF y AFEPVI y del Centro Especial de Empleo ACTÚA, gestionado por COCEMFE Alicante y la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría. 

Ir al contenido