PROGRAMA «MUNAYKI, SEAS COMO SEAS»

Una vez más, AMIF “Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca”, ponemos en marcha un proyecto dirigido a los alumnos y las alumnas de 6º de Primaria, con la finalidad de dar a conocer más de cerca la vida cotidiana de las personas con discapacidad, tanto física, psíquica, mental o sensorial.

“MUNAYKI, SEAS COMO SEAS”, ya se realizó el año pasado por los distintos colegios de Villena y Comarca. Los alumnos y las alumnas de 6º de primaria participaron en actividades desarrolladas en el Espacio Joven, estas actividades son juegos de role-playing que consisten en ponerse en el lugar de la persona con discapacidad, descubriendo una visión diferente de la discapacidad y averiguando en ellas todo el potencial que poseen.

Este proyecto se ha convertido en un referente educativo para todos/as los/as escolares que pasan por 6º de primaria año tras año. Las actividades se realizarán en el Espacio Joven de Villena hasta el día 29 de septiembre, dando comienzo con la participación del colegio Ruperto Chapí, e irán pasando todos y cada uno de los centros escolares de Villena.

Agradecemos a la Excma. Diputación de Alicante y al M.I. Ayuntamiento de Villena su colaboración para la realización de dicha campaña.

 

Gracias a todos los centros escolares de Villena que un año más confían en AMIF.

Trabajando con los jóvenes, trabajamos con el futuro.

 

Deja un comentario

Ir al contenido