TALLER DE MUJERES CON DISCAPACIDAD

La salud desde un punto de vista integral, se encuentra íntimamente relacionada con la satisfacción  de diferentes necesidades. La OMS, definió la salud como el “estado completo de bienestar físico, mental y social  y no solamente la ausencia de enfermedad”.

El principal objetivo de este taller ha sido el de mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad. El ser humano precisa para cubrir tanto las necesidades que están relacionadas con su supervivencia, como aquellas que tiene que ver con su bienestar y realización personal.  Una necesidad no atendida, plantea un problema que se ha de  resolver para recuperar el equilibrio de la persona y de su entorno.

Por todo ello, otro año más, hemos llevado a cabo dicho programa, desarrollado a través de diversos talleres y sesiones enfocados a diferentes problemáticas que podrían  afectar a la persona y a su vez, todos relacionados con el crecimiento personal, la autoestima, las habilidades sociales, la comunicación, la autonomía, la igualdad/desigualdad, Mindfulness, risoterapia,…

La realización de dicho programa ha sido posible gracias a la colaboración de Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación de riesgo o exclusión social.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ir al contenido