TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

ESTA NOCHE TE ESPERAMOS EN LA FIESTA POR AMIF EN LA CÁBILA
20 julio, 2018
BOLETÍN NORMATIVO DE AMIF DE SEPTIEMBRE
28 agosto, 2018
Ver todos

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Gracias a la colaboración de la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE durante este año hemos podido darle continuidad al TALLER DE HABILIDADES SOCIALES y al TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, los cuales volverán a empezar de nuevo éste mes de octubre.

Mediante el taller de Habilidades Sociales hemos podio adquirir y mejorar nuevas habilidades sociales, mejorar la comunicación con el entorno más inmediato, potenciar el uso de estrategias cognitivas, facilitar la independencia de los usuarios y usuarias, fortalecer su autoestima y la confianza de sus capacidades y competencias, identificar y modificar las ideas irracionales, mejorar su salud mental… Con la d¡finalidad de dotar a las personas que las poseen de una mayor capacidad, fortaleciendo su autoestima y mejorando su calidad de vida. Durante el desarrollo de éste taller se han podido beneficiar del mismo 24 personas con discapacidad tanto de Villena como de la Comarca. 

Por otro lado, mediante el Taller de Estimulación Cognitiva se ha trabajado a través de ejercicios para mejorar la codificación, almacenamiento y recuperación de información. Todas las sesiones han sido fundamentalmente prácticas con el objetivo principal de potenciar la memoria, la atención y la percepción. Durante el desarrollo de éste taller han podido participar en él 18 personas.

En el mes de Octubre dará comienzo una nueva edición de los talleres, los cuales esperamos tengan resultados tan positivos como éstos!!

Agradecemos la colaboración de la Excm. Diputación Provincial de Alicante, la cual nos brinda la posibilidad, mediante su colaboración, de poder darle continuidad a éstas   actividades de AMIF tan demandadas y necesarias para el colectivo. 

Si quieres más información sobre cualquiera de ellos y estás interesado o interesada, llámanos y no te quedes sin tu plaza!