¿Qué Ofrecemos?

Oficina de Información

Se ofrece a las personas con discapacidad un servicio de información, orientación y asesoramiento sobre los derechos y beneficios que tienen por el hecho de tener reconocida una discapacidad. Es un servicio dirigido a canalizar demandas, inquietudes y necesidades de las personas con discapacidad o el trámite de los mismos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, facilitando el acceso a los recursos y servicios de la comunidad.

 

Atención psicológica

El psicólogo es un profesional especializado. En AMIF se presta un servicio de tratamiento, orientación psicológica y pedagógica a los socios y sus familias, este servicio es gratuito tanto para los socios como para los familiares de las personas con discapacidad.

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo apoyo y orientación psicológica.

Desde este servicio se ofrecen herramientas para aumentar la autoestima, reducir el estrés, aprender a manejar situaciones de ansiedad y depresión, controlar pensamientos negativos, y fomentar la competencia social y las habilidades sociales para la resolución de problemas familiares y personales. Además, proporciona recursos y estrategias para prevenir posibles problemas, y nos guiará para sentirnos más estables y fuertes en el día a día.

Esta intervención puede ser necesaria en cualquier momento de nuestra vida.

 

Atención Social

El trabajador social es un agente de cambio en la sociedad, y en la vida de las personas y familias. Contribuye en el bienestar bio-psico-social de las personas, localizando y ofreciendo los recursos a las necesidades que presentan.

La figura del trabajador social investiga la situación de la persona y diagnostica cuáles son sus necesidades, una vez obtenida esa información, vuelve a investigar en los recursos sociales para dar respuesta a esas necesidades diagnosticadas. Asesora, orienta e interviene con la persona con discapacidad y su familia, y favorece la utilización de esos recursos que precisa. Gestiona, coordina y coopera con diversos agentes sociales, entidades sociales y sanitarias, y con la sociedad en general, para ofrecer respuesta a aquellas carencias y necesidades que presentan las personas con discapacidad y sus familias.

 

Asesoramiento jurídico

Amif dispone de un servicio de información, orientación y asesoramiento jurídico a través del cual se ofrece un servicio especializado, donde colaboran abogados, dirigido a todos los socios, con la finalidad de brindarles apoyo en aquellos temas legales y jurídicos que precisen.

 

Transporte adaptado

Amif cuenta con una furgoneta adaptada a disposición de todos sus socios.

 

Servicio de Integración Labora-SIL

Uno de los principales objetivos de nuestra entidad es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, ya que la adquisición de un empleo ofrece a la persona no solo unos ingresos económicos, sino un incremento en la autonomía y en las relaciones sociales, lo que contribuye a mejorar la autoestima y la calidad de vida de la persona.

Este servicio intermedia entre la persona con discapacidad que busca un puesto de trabajo y las empresas o entidades que necesitan la incorporación de trabajadores. Es un servicio completamente gratuito, tanto para las empresas como para nuestros socios demandantes de empleo que se incluyen en nuestra bolsa.

Este servicio también ofrece a la empresa, de manera gratuita, información y asesoramiento sobre legislación, ayudas y bonificaciones existentes en materia de empleo y discapacidad.

 

Ocio y Tiempo Libre

Amif cuenta con un servicio de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad de todas las edades y sexos.

A lo largo del año se realizarán  diversas actividades culturales, visitas a museos, excursiones a la playa y lugares de interés turístico, y diversos talleres tales como Taller de Memoria, Habilidades Sociales, Deporte, Cerámica, etc. que iremos difundiendo a través de nuestro boletín mensual, web, blog y las diferentes redes sociales.