PROYECTO DE AYUDA MUTUA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS.

Fomentar la autonomía y el desarrollo personal del colectivo de personas con discapacidad y sus cuidadores, aumentando su nivel de autoestima y el apoyo social y emocional,  es el objetivo principal de este taller. Gracias a la subvención concedida por la Consellería de Sanidad, la cual hemos podido obtener a través de la Federación COCEMFE Alicante.. 

Se trata de un taller donde se facilitan las relaciones sociales entre personas que atraviesan situaciones similares. Se intenta mejorar la autoestima y el auto-concepto de cada un/a de los/as asistentes, se tratan las dificultades que han surgido en el día a día en las personas participantes, y sobre todo se ofrece un apoyo y respiro para las familias que debido a la discapacidad de alguno/a de sus miembros presentan un alto nivel de estrés y/o sobrecarga. Se trabajan temas como la relajación, autoestima, comunicación, asertividad, … entre otros. 

En el transcurso del taller, se promueven valores como respeto, igualdad, tolerancia, amistad, solidaridad y compañerismo. Los Grupos de Ayuda Mutua permiten crear un lugar de detección de problemas y situaciones de riesgo. 

Los resultados positivos obtenidos en este proyecto motivan a nuestra entidad a seguir trabajando en esta línea, ya que hemos comprobado que las personas que sufren problemas y situaciones similares, tienen más posibilidades de afrontarlos positivamente y superarlos si actúan juntos/as, aunando esfuerzos y voluntades.

Agradecemos enormemente la colaboración de la Consellería de Sanidad y COCEMFE Alicante, ya que nos permite seguir trabajando y desarrollando proyectos como este.

     

Deja un comentario

Ir al contenido