¿Qué es Amif?

AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) es una entidad sin ánimo de lucro, que se crea en 1.999 con la finalidad de dar respuesta a la situación desventajosa que vive el colectivo de personas con discapacidad física. Uno de sus objetivos es el de mejorar la calidad de vida, tanto de las personas con discapacidad como de sus familias de Villena y Comarca, en todos los niveles, facilitando el acceso a los recursos y servicios de la comunidad.

Misión, visión y valores

Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.
Visión
Conseguir la integración social y normalización de las personas con discapacidad.
Valores
El compromiso de AMIF con su misión y visión se realiza actuando bajo unos principios y valores, basados en la declaración internacional de los derechos humanos y de los derechos de las personas con discapacidad. Los principios y valores son:

  • Transparencia
  • Compromiso
  • Coordinación y cohesión
  • Eficiencia
  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Democracia
  • Solidaridad
  • Igualdad
  • Respeto a la dignidad de las personas
  • Profesionalidad
  • Integralidad

Equipo Directivo

Antonio Ruescas Cañizares

Presidente

965 340 234


Nacido en Villena (Alicante), es socio promotor y fundador de la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena y Comarca, AMIF, desde el año 1999. Asociación creada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad de Villena y Comarca, intentando mejorar el desarrollo personal, laboral y social de sus asociados. Secretario de la misma durante los primeros 4 años, ocupando posteriormente la presidencia, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Inició su andadura en COCEMFE Alicante en el año 2000 como vicepresidente, y desde el año 2007 ostenta el cargo de presidente y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana. Co-Fundador y presidente de la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría desde el año 2012.

En el año 2.000 se inició como monitor de charlas sobre prevención de accidentes de tráfico y sus principales secuelas, que desarrolla la Consellería de Sanidad junto con ASPAYM en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Ha participado como ponente en diferentes jornadas y congresos tanto en la Universidad de Alicante, como en diferentes municipios, tratando temáticas relacionadas con la discapacidad.

Ruescas es miembro de la Comisión de accesibilidad del Ayuntamiento de Villena y de la Comisión de seguridad vial del Alto y Medio Vinalopó. Actualmente forma parte del equipo de gestión del Centro Especial de Empleo Integra2 por el Trabajo promovido por AMIF y AFEPVI y del Centro Especial de Empleo ACTÚA, gestionado por COCEMFE Alicante y la Fundación Juan Carlos Perez Santamaría

Jose Galbis Hernández

Vicepresidente

965 340 234


Nacido en Villena. Socio cofundador de Amif. Vocal en la primera Junta presidida por Manuel Hernández Llorca (1999-2003) y posteriormente pasio a ocupar el cargo de Vicepresidente hasta la actualidad. Ha participado activamente en la creación del centro especial de empleo, del cual ha formado parte como trabajador y encargado. Ha ocupado, en distintas etapas, cargos en la Junta de la Virgen:  Vocal, Vicepresidente y cronista; de entre los mas gratificantes fue el asumir y llevar a feliz termino la Corona Social consistente en recaudar fondos, los cuales fueron entregados a todas las asociaciones socio sanitarias de la ciudad; evento enmarcado dentro de los actos celebrados con motivo de la celebración del 75 aniversario, de la Coronacion de la Virgen de las Virtudes.

Fernando Egido González

Tesorero

965 340 234


Fernando Egido González, natural de Villena (Alicante), persona con discapacidad Física desde 1.993, a los 27 años.

Ha cursado estudios medios de Graduado Social, ejerciendo profesionalmente en el asesoramiento Laboral, Fiscal y Contable hasta el momento de su discapacidad.

En el año 2.005, comienza su colaboración en el mundo asociativo, concretamente con entidades socio sanitarias como AMIF, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, de la que fue socio fundador en 1.999, pasando a formar parte como Tesorero en su Junta Directiva, en el año 2.007.

Este mismo año, 2.007 y hasta la fecha, también pasa a formar parte de la Junta Directiva de COCEMFE Alicante, comenzando a ostentar el cargo de Tesorero en el año, 2.009.

En 2.008, ingreso como consejero autonómico en COCEMFE Comunidad Valenciana, siendo elegido como tesorero en 2.012, cargo que ostenta en la actualidad.

2.011, año en que pasa a formar parte como Secretario-Tesorero del Patronato de la FUNDACIÓN JUAN CARLOS PEREZ SANTAMARIA.

En 2.012, fue elegido como miembro de la OCF (Órgano de Control Financiero) de de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Estatal), cargo que ostenta en la actualidad.

En 2.014, es elegido y ha pasado a formar parte como miembro, en el Pleno del Foro Económico y Social de la Ciudad de Villena, órgano ciudadano consultivo del M.I. Ayuntamiento de esta ciudad y de nueva creación.

Mª Ángeles Cerdán Íñiguez

Secretaria

965 340 234


Natural de Villena y Técnico en Servicios al Consumidor. Persona con discapacidad física y movilidad reducida. Perteneciente a la Asociación de AMIF desde su fundación en el año 1999. Desde esa  misma fecha, pasó a ocupar el cargo de Tesorera hasta el año 2007. A partir de ese año  y hasta la actualidad, ha pasado a ocupar el cargo de Secretaria de la entidad.

Luis Tomás García Ruiz

Vocal

965 340 234


Natural de Villena, vinculado a AMIF desde sus inicios. Ocupa el cargo de vocal desde el año 2011. Ha participado en actividades de la ONCE y como músico de piano en numerosas actividades, jornadas,… relacionadas en el ámbito de las asociaciones socio sanitarias.  

Manolo Bravo Reig

Vocal

965 340 234


Natural de Villena. Voluntario de AMIF desde el año 2010. Ha participado en varias actividades y jornadas de AMIF.

Jorge Pagán Pujalte

Vocal

965 340 234


Natural de Villena y persona con discapacidad física desde el año 2004, año en el que se incorpora a AMIF. Ha participado en varios talleres de formación para Personas con Discapacidad. Especializado en Técnico superior en Electricidad y Electrónica y cursando Grado Superior en Administración y Finanzas.

Águeda Hernández Gandía

Vocal

965 340 234


Natural de Villena. Persona con discapacidad desde 2001, a los 31 años. Formación en Auxiliar Administrativo. Voluntaria y cargo directivo en la asociación de Familiares de Alzheimer de Villena y Comarca desde 1998 hasta el año 2005. Tesorera en dicha asociación desde 1999 hasta el 2002. Vocal en la directiva del Ampa del colegio La Celada de Villena desde el año 2005 hasta el año 2007. Tesorera en el Ampa del colegio La Celada de Villena desde el año 2007 hasta el año 2009. Presidenta en el Ampa del colegio La Celada de Villena desde el año 2009 hasta el año 2013. Desde el año 2011 realizamos talleres de manualidades con grupos de niños tanto en el colegio como en el centro especial de empleo INTEGRADOS, lugar en donde desde el año 2009 hasta el día de hoy estoy trabajando. Miembro de la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena “AMIF” desde Octubre de 2015. Voluntaria en varios eventos que realiza AMIF desde el año 2013.

Francisco Javier Ruiz Sánchez

Vocal

965 340 234


Natural de Villena. Persona con Discapacidad desde el año 2004, a los 29 años. Desde ese mismo año empieza a formar parte de AMIF participando activamente en varias actividades, talleres de formación, … Ocupa el cargo de vocal desde el año 2011.

Fernando Esteve Calvo

Vocal

965 340 234


Nacido en Villena. Persona con discapacidad física desde el año 2014, año en el que se incorpora a AMIF. Voluntario de AMIF desde el año 2012. Formación y experiencia laboral en el cuidado de personas con dependencia y movilidad reducida., así como a persona con discapacidad sensorial.

Equipo Técnico

María Ferrando Fenor

Psicóloga

965 340 234


Natural de Villena. Licenciada en Psicología  por la Universidad Jaume I de Castellón. Nº Col. CV08329. Psicóloga General Sanitaria. Máster en Intervención Clínica y Salud por la Universidad de Valencia. Postgrado en Mediación por el ISEP. Experto profesional en técnicas psicológicas del control del estrés por la UNED. Amplia formación en drogodependencias, discapacidad y técnicas psicológicas. Ha participado como docente en Talleres de formación y orientación laboral para personas con discapacidad. Forma parte del equipo técnico de AMIF desde hace más de 10 años.

Mª Virtudes Cañabate López

Trabajadora Social

965 340 234


Nacida en Villena y Trabajadora Social, por la Universidad de Alicante, desde el año 2010. Nº Col. 02-1474. En ese mismo año, pasa a formar parte del equipo técnico de AMIF. Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia. Formación en Calidad ISO 9001:2008, así como auditorías internas, en estrategias de búsqueda de recursos y financiación para entidades, formación en afectados de cáncer, discapacidad y asociacionismo. Ha participado como docente en varios talleres de formación sobre voluntariado.