ESCUELA DE VERANO 2019

Un año más la Escuela de Verano de Amif ha organizado, gracias al IRPF- Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2018, diferentes actividades durante los meses de julio y agosto. En ellas han participado un total de 16 chicos y chicas.

La mayoría de las actividades se han realizado en el exterior de la Sede de Amif, pero también se han realizado actividades en Amif como visionado de películas, juegos de mesa o talleres (cocina, relajación, risoterapia,…).

       

         

Los y las participantes han disfrutado de las visitas a diferentes espacios como integración de nuestros/as chicos y chicas en las Escuelas de Verano del Espacio Joven y Torbellino, visitas a las Bibliotecas Municipales de Villena, visita al Instituto Tecnológico del Juguete-AIJU en Ibi, convivencia en el Albergue Juvenil de Biar, participación en el Proyecto DiVerSia de la Fundación Sanamente, dos días a la semana a la Piscina Municipal de Villena, Piscina Municipal de Benejama, talleres en la Cafetería Picatostes, actividades de orientación en el Paseo Chapí y en San Bartolomé, visita a MQR, exhibición de esgrima antiguo, y también se han realizado excursiones a la playa de Santa Pola y a otras localidades de la provincia como al Museo de la Biodiversidad y al Museo del Juguete en Ibi, gracias a la Excma. Diputación de Alicante que nos subvencionó el autobús.

     

   

 

   

Se trata de actividades enfocadas a la integración social de las personas con discapacidad dentro de nuestra ciudad y otras localidades.

Agradecer la ayuda y colaboración a todas las personas y espacios que nos han abierto las puertas para organizar nuestras actividades, a nuestras monitoras Lucía y Natalia por su dedicación y, a todos y todas los/as voluntarios y voluntarias que han participado en este proyecto.

AMIF Villena «Siempre luchando por la integración social de las personas con discapacidad».

Deja un comentario

Ir al contenido