AMIF PONE EN MARCHA UNA SECCIÓN ESPECÍFICA PARA AFECTADOS POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Desde AMIF nos adherimos a la conmemoración del día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2017, #lifewithMS, y anunciamos la puesta en marcha en la Asociación de una sección específica de esta dolencia, en su tipo Recurrente Remitente.

Conscientes del gran número de personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente, en AMIF queremos dar cabida y apoyo a personas afectadas por la misma en la asociación, con especial hincapié en Villena, la comarca y ciudades cercanas.

La esclerosis múltiple es una de las dolencias más comunes del sistema nervioso central y afecta a unas 47.000 personas en España. No se conocen sus causas ni existe cura para ella. Afecta en mayor medida a las mujeres y la edad más frecuente de diagnóstico es entre los 20 y los 40 años.

Existen varios tipos, siendo la esclerosis múltiple recurrente remitente la que afecta a un mayor número de personas, un 85% de las diagnosticadas. Sobre el desarrollo de la enfermedad, existen noticias muy positivas, ya que, según los últimos estudios, un 88% de las personas con este tipo de esclerosis pueden mantener una vida totalmente normal, gracias a los grandes avances en los tratamientos.

Como consecuencia de la escasez de recursos para discapacidades específicas, tanto en Villena como en nuestra comarca, y a la propuesta y la idea de una persona con esclerosis múltiple recurrente remitente, desde AMIF hemos decidido la puesta en marcha de este servicio específico, apoyándonos en su conocimiento de este tipo de esclerosis, de todos los pasos dados con la misma, de los consejos médicos y el asesoramiento personal recibido.

 Por todo ello, en AMIF hemos decido crear esta sección con diversos objetivos:

  • Servir como apoyo a las personas que acaban de ser diagnosticadas con este tipo de esclerosis múltiple, desde el primer día de su diagnóstico.
  • Servir de lugar de reunión para aquellas otras personas que ya conviven con la enfermedad desde hace años. Encontrar en AMIF un lugar donde puedan compartir sus vivencias, su experiencia en el día a día y dar a conocer aquello que les facilita la vida y que les hace sentir mejor.
  • Conseguir que, al encontrarse dentro de una asociación como AMIF, les permita mayor proyección en cualquier tipo de demanda de ayuda, beneficios sociales o simplemente en la obtención de descuentos en todos los servicios privados que puedan beneficiarles y mejorar su nivel de vida.

En definitiva, pretendemos que la unión haga la fuerza y que cualquier persona diagnosticada con esclerosis múltiple remitente recurrente, pueda tener en AMIF un lugar donde conocer a otras personas con su misma situación para servir de apoyo, conocer consultas y contribuir al crecimiento personal gracias a la colaboración mutua.

Y por último, os invitamos a que colaboréis en la campaña #lifewithMS, en Facebook, Twitter e Instagram, que lleva en marcha desde principios de este mes de Mayo y que tendrá su punto álgido el día 31 de Mayo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. https://worldmsday.org/

 Igualmente os animamos a que  nos sigáis en Twitter, @AMIFVillenaEMR

Para más información ponte en contacto con nosotr@s.

En AMIF Villena 

 

Deja un comentario

Ir al contenido